Consultor seo

¿Sabias que…

  1. Si contratas mis servicios de consultor seo vas a generar mas visibilidad, y por ende vas a obtener más clientes y más ingresos.
  2. Aparte de trabajar como tu consultor seo freelance, te voy a guiar y a enseñar a cómo hacerlo por tí mismo, o sea, que se trata de un servicio en el cual ejecuto y te enseño para que no dependas de terceras personas.
  3. Si no me contratas, vas a perder la oportunidad de tener un negocio reconocido, de generar contactos, de recibir propuestas y generar más clientes. La visibilidad es hoy en día algo muy difícil de conseguir y un negocio sin visitas es un proyecto destinado a fracasar.

Consultor Seo Sem
¿Quién eres?

Me llamo Joaquin Rios y soy consultor Seo Sem profesional. Soy consultor seo freelance , y hago trabajos de consultoría Seo para empresas o particulares que están ubicadas en toda España y tambien fuera de España.

¿PORQUE CONTRATARME COMO CONSULTOR SEO?

Experiencia en más de 7 años en el Sector SEO-SEM  y Reputación Online trabajando tanto con particulares como empresas, donde he aprendido todo lo necesario para hacer crecer tu proyecto en internet, y porque me gusta estar al dia en mi trabajo y no paro de aprender. También tengo acreditaciones y títulaciones como Consultor SEO SEM profesional

MIS SERVICIOS COMO CONSULTOR SEO FREELANCE

Aquí una muestra de mis servicios como consultor seo, si tiene alguna necesidad diferente de los servicios seo que ofrezco aquí, pregúnteme sin miedo mediante el formulario de contacto, y te contestaré en la mayor brevedad posible si puedo ayudarte.

seo linkbuilding

Linkbuilding

¿Necesitas para tu posicionamiento linkbuilding de calidad? Los enlaces siguen siendo un factor de peso en tu posicionamiento web. Enlaces relevantes a tu sector o nicho. Servicios Seo de Linkbuilding Profesionales.
reputacion online

Reputación Online

Consultor de Reputación Online y consultor seo sem profesional. Servicios SEO profesionales. Experto en SEO, SEM y reputación online, diseño web, ecommerce. ¡ Soy su consultor Seo !

Diseño Páginas web

Diseño web al mejor precio. No por pagar más es mejor. Diseñamos su web para que posicione en google y que el usuario tenga la mejor experiencia posible.

Gestión de redes sociales

Deje la gestión de redes sociales en manos de un profesional. Gestiono sus redes sociales para que se preocupe de lo que mejor sabe hacer. Deje la gestión de redes sociales para profesionales y sólo así podrá ver el autentico alcance y poder que tienen las redes sociales para su empresa.
seo-internacional

Seo Internacional

Hacer posicionamiento web internacional es la clave para tener visibilidad en los mercados internacionales. Hacer Seo Internacional en su web o E-commerce puede ayudarle a conseguir mas clientes en otros países y vender mas.

Campaña Adwords, PPc, Facebook Ads

¿ Necesita una Campaña de adwords o una Campaña de SEM ? Consultor Adwords sem experto en crear campañas de adwords optimizadas para un obtener un alto rendimiento. Campañas de AdWords y facebook ads orientadas a performance.

RAZONES PARA CONTRATARME

01

CONSULTORÍA SEO TÉCNICA BASADA EN HECHOS REALES

Soy un consultor Seo Sem con mas de 10 años de experiencia de trabajo tanto con particulares, empresas o agencias Seo que externalizan sus campañas seo a consultores seo como yo.

Soy Consultor Seo acreditado con Máster de SEO y SEM profesional, gestión de redes sociales. En fin, tengo los conocimientos necesarios y la experiencia adecuada ¿Quieres que te ayude con tu campaña seo sem?

RAZONES PARA CONTRATARME

02

PRESUPUESTO SEO REAL A MEDIDA

Estudiaré su caso y realizaré un presupuesto seo a medida, basado en objetivos reales, para que pague sólo lo necesario, ni mas, ni menos. Puedo trabajar por horas o por mensualidad, según sus necesidades o presupuesto del que dispongas.

Siempre será honesto y te asesoraré sobre que es lo mejor para ti y para tu negocio. ¿Me dejas asesorarte?

 

MAS RAZONES PARA CONTRATARME

03

MANTENDREMOS UNA COMUNICACIÓN FLUIDA

Siempre estaré ahí cuando me necesites. Consultor Seo 100% operativo vía Skype, whatssapp, E-mail, teléfono, etc…

Me gusta que mis clientes estén contentos y que valoren mi trabajo como consultor seo sem, por ello siempre estoy online u operativo para resolver todas sus dudas y que sepan en todo momento como va su proyecto y en qué se gastan su dinero.

Vídeo-conferencias y envío de informes periódicos sobre el rendimiento de sus campañas seo o de PPC.

 

RAZONES PARA CONTRATARME

04

TRABAJO CON LO MEJOR

Trabajo con las mejores herramientas Seo, como Screaming frog, Ahrefs, Semrush, Majestic, Sistrix, y soy miembro de varios grupos de Se@s, donde están los mejores se@s de habla hispana.

Honestidad, sinceridad y trabajo es lo que vas a encontrar conmigo.

¿CÓMO TRABAJO?

Mi metodología de trabajo Seo es muy sencilla: Comunicación-Análisis Seo-Estudio-Estrategia-Implementación-Test de resultados-Optimización de mejoras

Image Not Found On Media Library

Comunicación

La comunicación entre cliente y consultor SEO debe ser constante. Te mantendré en conocimiento de los avances y los resultados obtenidos, así como de las oportunidades a las que como consultor seo en optimización web te recomendaré para llevar el ascenso de tu web a otro nivel.

Estudio y análisis

Todo consultor seo debe realizar un estudio previo de la web a posicionar, y así detectar los posibles fallos y documentarlos todos detalladamente, y ofrecer soluciones para poder subsanarlos. A nivel de codificación y errores, velocidad web, arquitectura web, contenidos, perfil de enlaces, etc...

Image Not Found On Media Library

Estrategia

El consultor seo debe de realizar una estrategia seo de contenidos.
Realizar un análisis de aquellos competidores y así elaborar una estrategia para hacerlo mejor que ellos.
Elaboración de la estrategia SEO Of Page para aumentar la relevancia y autoridad de aquellas páginas que queremos posicionar.

Implementación

Nada se hace por arte de magia, todo tiene un trabajo y una planificación. La implementación de aquellos puntos definidos en la estrategia para subsanar aquellos errores y potenciar aquellos puntos débiles para optar a una mejor indexación y posicionamiento en google.

Test de resultados

Todo consultor SEO debe tener un control periódico y exhaustivo de la evolución de las posiciones de la web por determinadas palabras claves, así como analizar sus enlaces entrantes por los cambios hechos en la misma y controlar a los competidores.

El consultor SEO debe ser un especialista en analítica web interpretando con facilitad la información ofrecida por herramientas como Google Analytics.

Optimización de mejoras

El consultor seo interpreta los datos de los resultados y realiza los cambios que cree necesarios para reforzar las posiciones conseguidas o potenciar aquellas urls que mas lo necesiten. Debe de comunicar al cliente todos aquellos datos que sean relevantes.
Es prácticamente volver al punto uno y vuelta a empezar el proceso seo.

Consultor SEO SEM

Profesional ¿Trabajamos Juntos?

Testimonios de mis clientes

Consultor seo

Me llamo Joaquin Rios y soy consultor Seo profesional. Soy Consultor Seo freelance, dirijo una agencia seo en sevilla, y hago trabajos de consultoría Seo para empresas o particulares que están ubicadas en toda España y tambien fuera de España, como consultor seo freelance.

¿PORQUE CONTRATARME COMO CONSULTOR SEO?

Experiencia en más de 7 años en Sector SEO-SEM con certificado de Kschool como
Consultor SEO SEM profesional

 

CONSULTOR SEO FREELANCE

¿Qué es un consultor Seo?

Un consultor seo es aquella persona que asesora a otras empresas sobre como optimizar todos los aspectos SEO de su web, para mejorar su rapidez, usabilidad e indexabilidad, para que google la interprete de manera correcta para que se posicione por encima de su competencia y por aquellas palabras clave que mas le convengan.
A su vez, elabora estrategias de Seo encaminadas a obtener un mayor tráfico web orgánico de calidad con el objetivo de aumentar ventas, impactos, aumentar notoriedad, etc…. dependiendo del objetivo del cliente.

En definitiva, el consultor SEO es aquella persona con gran experiencia en posicionar páginas webs en los primeros lugares de los resultados de los diferentes motores de búsqueda, mediante la optimización de las mismas y de su contenido, asesorando sobre ello a quien requiera de sus servicios.

 ¿SOBRE CUALES ÁREAS ASESORA UN CONSULTOR SEO?

Si necesitas del asesoramiento de un consultor seo, debes saber sobre cuales áreas te puede asesorar. Un consultor seo puede asesorar y actuar sobre diferentes fases de trabajo en una campaña o estrategia de posicionamiento web natural, y digo natural, porque hay muchos consultores seo que no siguen las reglas de google y te podrían penalizar por ello.

Lo mejor es contar con un consultor seo desde el comienzo del proyecto, así se minimizan costes y se trabaja sobre una base sólida desde el principio, con objetivos reales.

CONSULTORÍA SEO

Hacer trabajos como consultor seo implica saber realizar unos puntos básicos en un trabajo de consultoría seo, éstos pueden hacerse en su totalidad o solo algunos en concreto. Estos puntos son:

    • Hacer Búsquedas de palabras clave.

 

    • identificar competidores y hacer un estudio de los mismos.

 

    • Elaborar Informes de optimización web.

 

    • Analítica web

 

    • Realización de auditoría de calidad de la web (detectar enlaces rotos, errores en sitemaps, robots.txt, velocidad de carga de la web, etc…)

 

    • Elaboración de informes de indexabilidad.

 

    • Dar de alta en los principales buscadores y directorios relevantes para el cliente.

 

    • Elaboración de arquitectura web.

 

    • Elaboración de arquitectura de contenidos.

 

    • Linkbuilding: Intentar de elaborar una estrategia para que te enlacen de forma natural.

 

    • Análisis de enlaces entrantes y calidad de los mismos.

 

    • Constante Análisis y Monitorización del sitio para comprobar resultados y detectar posibles errores.

 

  • Monitorización de posiciones (ranking) y evolución de los mismos con respecto de la competencia

FUNCIONES DE UN CONSULTOR SEO

Primeramente, el consultor seo debe realizar un estudio previo de la web a posicionar. En este estudio se deben de detectar los posibles fallos y documentarlos todos detalladamente, y ofrecer soluciones para poder subsanarlos.

Tras este estudio o auditoría web, se procederá a realizar un estudio de palabras clave o Keyword Research, el cual dependiendo del nicho y de la temática, hay que realizar de nuevo cada X tiempo, ya que el mercado y forma de comprar y buscar información de los usuarios cambia con el tiempo, y nosotros tenemos que adecuarnos a esos cambios, o nos quedaremos estancados.

Tras ver cuáles son esas palabras claves, identificaremos las que vamos a usar en la arquitectura web y las que vamos a usar en la estrategia de contenidos. En la arquitectura web se usan las principales, usando una jerarquía de padres a hijos, y donde las más importantes no deben de estar a más de un clic de la home. Optimización interna de la web. SEO On Page. Limpieza y optimización de Código, estructura de la web, sitemap, Robots.txt, estructura y cantidad de enlaces internos, usabilidad de la web, etc.

Elaboración de títulos y descripciones, slugs de urls, y arquitectura del contenido en las páginas principales.
Elaboración de estrategia de contenidos y arquitectura de los mismos en los artículos del blog.
Realizar un análisis de aquellos competidores que salen por aquellos términos o palabras clave que queremos posicionar. Detectar todo lo que hacen bien y lo que hacen mal, y así elaborar una estrategia para hacerlo mejor que ellos.
Elaboración de la estrategia SEO Of Page para aumentar la relevancia y autoridad de aquellas páginas que queremos posicionar. Buscar e identificar aquellos enlaces, backlinks o links externos relevantes para que apunten hacía nuestras páginas o nuestra web.
Coordinarse con el responsable de la gestión de redes sociales para ganar relevancia en Redes Sociales, Obtención de “me gustas”, Pints, RTs , +1, etc… .
Y vuelta a analizar los datos obtenidos por los cambios hechos o de la estrategia que estamos llevando a cabo, y así detectar donde lo estamos haciendo bien, que se puede reforzar y que debemos de cambiar por completo. Esto es vital para el éxito de la campaña o estrategia seo.
Y de nuevo, analizar, analizar y más analizar. Deberá realizar un análisis continuo tanto de los Rankings de posiciones que ocupa el Site, como de todo lo que esté sucediendo alrededor de la web.

 

CONOCIMIENTOS DE UN CONSULTOR SEO

Para poder hacer todos los trabajos anteriores, un consultor seo freelance, debe tener conocimientos de lenguaje de programación Web básico (HTML & CSS). No te fíes de aquellos “expertos SEOs” o consultores seo freelance que no entienden de programación Web. Estos son muy necesarios para poder ejecutar microformatos, redirecciones, canonicals, etc…

El Consultor SEO freelance ideal debería tener conocimientos en WPO (Velocidad de Carga de la Web) y en gestión de Redes Sociales.
Conocer las diferentes herramientas del mercado y de Google ( Analytics, search console, Sistrix, Majestic, Semrush, Ahrefs, etc…) y saber las últimas novedades y requisitos de los buscadores.
Lo primero que debe de hacer es mirar la web para poder detectar fallos, tanto visualmente como con programas como screaming frog, y trabajar la web a nivel interno. Si un Consultor SEO al que estamos consultando nos dice que no trabaja ni toca la web… que lo hace todo mediante enlaces que el crea por un pago mensual, ¡Sal disparado!!

Un buen consultor seo freelance tiene que explicarte que fallos tiene tu web, tanto a nivel de código interno, arquitectura web, como a nivel de estructuración de contenidos y debe de decirte de forma clara cómo los va a corregir. Nada se hace por arte de magia, todo tiene un trabajo y una planificación, y todo lo que sea por arte de magia, sin hacer un estudio de la web a posicionar, es pan para hoy y hambre para mañana.

 

CÓMO SER CONSULTOR SEO

Hay gente que se pregunta cómo ser consultor seo. La verdad es que cualquier persona puede convertirse en consultor SEO si tiene muchas ganas de aprender.

Cuando empecé a moverme en esto de internet, redes sociales y el desarrollo web, empecé a coincidir en foros y demás con gente que decían llamarse consultores SEO, cuyo trabajo era hacer que las páginas web aparecieran entre los primeros resultados de los buscadores.

Entonces, se me encendió la bombilla, me preguntaba que habia que estudiar para convertirse en SEO o consultor de posicionamiento web. Al principio del siglo XXI no existía nada para ello, solopequeños cursos que eran muy básicos, no como los máster en posicionamiento en buscadores de hoy en dia, y los que hacían SEO entonces eran bastante reservados y todos pertenecían a un circulo muy cerrado.

A medida que se fue popularizando esto del SEO , yo mismo me he hecho consultor SEO, he podido observar diferentes ramas por las que se accede al SEO.

El programador que se convierte en consultor SEO

Estudiar una carrera técnica tipo ingeniería informática o telecomunicaciones te da una sólida base sobre la que trabajar determinados aspectos de la consultoría SEO. Muchos de mis compañeros, donde me incluyo, han comenzado siendo desarrolladores web para ir convirtiéndose poco a poco en expertos en optimización de páginas web y más tarde, por evolución natural, en consultores seo.

Últimamente no es así, sin tener conocimientos de desarrollo web o programacion se puede ser seo, aunque unos conocimientos básicos de programación te ayudarán bastante.

El experto en marketing que se convierte en consultor SEO

El que ha estudiado publicidad, dirección de empresas o marketing y te dicen que debes hacer que una web venda más, y automaticamente una de tus grandes preocupaciones va a ser conseguir tráfico. Y la forma más barata de conseguir tráfico de calidad es mediante el SEO.

Cada vez más gente va investigando y aplicando técnicas de posicionamiento en buscadores hasta que que se convierten en auténticos consultores SEO. Tienen la gran ventaja de que normalmente entienden los pasos uno a uno del negocio que entraña internet desde un punto de vista más comercial, por eso siempre lo enfocan a la conversión.

El emprendedor que se convierte en consultor SEO

No se sabe muy bien de donde han cogido afición por el seo, pero supongo que ha sido por fracasos de negocios online y muchos carecen de carreras profesionales. Llegaron al mundo de la consultoría SEO por sí mismos, algunos en búsqueda de una perspectiva de negocio, otros por necesidades de sus puestos de trabajo y otros, simplemente, por diversión.

El caso mas generalizado es le que trabaja como consultor SEO desde hace años y que ha atravesado muchas fases dentro de las “modas del SEO” de cada momento, como vender enlaces o ser linkbuilders, subir muchos links en redes sociales, crear estructuras piramidales, tipo tier 1, tier 2, tier 3,  o optimizar SEO de contenido.

Es gente que dedica mucho tiempo a estar formado a la última en tema SEO. Como consultores SEO, siempre intentarán aplicar las últimas técnicas y no tendrán miedo a probar cosas nuevas. La curiosidad es su modo de vida.

DÓNDE ENCONTRAR UN CONSULTOR SEO

Si estás pensando en dónde encontrar un consultor seo, es importante que tengas presente los consejos o directrices que Google da para contratar los servicios de un consultor seo freelance.

Para encontrar un experto seo que mejore el SEO de tu web lo mejor es intentar conocerle bien, y sobre todo conocer su experiencia en seo con otras marcas. Un buena ayuda sería saber cada cuánto se actualiza en seo, si acude a cursos y congresos o participa en charlas relacionadas con el tema.

Google ha desarrollado y compartido un listado de preguntas para hacer en una entrevista de trabajo antes de contratar a un profesional en posicionamiento SEO. No tenerlas en cuenta a la hora de seleccionar un candidato sería un error:

  • ¿Sigue las directrices para webmasters de Google?
  • ¿Puede mostrarte ejemplos de su trabajo y darte a conocer la experiencia con otros clientes?
  • ¿Cuánto tiempo hace que se dedica a este negocio?
  • ¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utiliza?
  • ¿Ofrece algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
  • ¿Qué tipo de resultados espera obtener y en qué plazo de tiempo?, ¿cómo mide el correcto funcionamiento de la web?
  • ¿Qué experiencia tiene en el sector en que te mueves?
  • ¿Qué experiencia tiene en el país y la ciudad en que quieres posicionar?
  • ¿De qué manera os comunicaríais?, ¿te informará de todos los cambios realizados en el site y te ofrecerá información detallada sobre sus recomendaciones y sus justificaciones?

Es muy recomendable que se muestre predispuesto a elaborar y entregar información periódica sobre el trabajo seo realizado, que conozca bien el sector en que te mueves y que esté dispuesto a mantenerse en formación constante.

6 Consejos según Google

Algunos expertos en SEO con falta de ética profesional,han perjudicado al sector con estrategias seo agresivas y continuos intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma fraudulenta usando técnicas penalizadas por Google o Black Hat.

Las prácticas seo de Black Hat que infringen las directrices de los buscadores para webmasters, pueden afectar negativamente a la presencia de una web en Google o incluso llegar a que lo eliminen de las búsquedas.

A la hora de encontrar y contratar un consultor en posicionamiento SEO, Google da una serie de consejos importantes que tod@s ldebemos de tener en cuenta:

  • Desconfía de consultores de posicionamiento SEO y consultorías o agencias seo web que envíen SPAM constantemente, usarán las mismas técnicas para tu web.
  • Nada ni nadie puede garantizar el primer puesto de los resultados de búsqueda de Google, y menos de manera fija.
  • No confíes de una empresa o consultor seo que trabaja con con secretismos o que no explica de forma clara sus acciones o modus operandi.
  • No deben obligarte nunca a enlazar sus sites. Si no es relevante para tu sector, puede que incluso acabe siendo negativo.
  • Un buen consultor SEO sabrá explicar todo de manera sencilla, no te dejes hipnotizar con tecnicismos.
  • Asegúrate de saber y entender qué van a hacer con tu dinero.

Conclusión

Si necesitas un consultor Seo o consultor de posicionemiento web puedo ayudarte. Tengo los conocimientos adecuados para ello. Joaquin Rios Heredia, Consultor seo profesional. Llámame!! +34 665977485

Consultor seo | Experto Seo | Especialista Seo | Consultor Seo Freelance