Linkbuilding

¿Sabias que…

  1. Si contratas mis servicios de Linkbuilding vas a generar mas visibilidad, y por ende vas a obtener más clientes y más ingresos.
  2. Aparte de trabajar como tu consultor seo freelance, te voy a guiar y a enseñar a cómo hacerlo por tí mismo, o sea, que se trata de un servicio en el cual ejecuto y te enseño para que no dependas de terceras personas.
  3. Si no me contratas, vas a perder la oportunidad de tener un negocio reconocido, de generar contactos, de recibir propuestas y generar más clientes. La visibilidad es hoy en día algo muy difícil de conseguir y un negocio sin visitas es un proyecto destinado a fracasar.

Linkbuilding de calidad

Si tienes un negocio online, necesitas para tu posicionamiento linkbuilding de calidad y que sean relevantes a tu sector o nicho, así google te dará la importancia necesaria para subir puestos en los resultados y mantenerte.

 

Me llamo Joaquin Rios y soy consultor Seo profesional. Soy  consultor seo freelance , y hago trabajos de consultoría, servicios Seo y de Linkbuilding para empresas o particulares que están ubicadas en toda España y tambien fuera de España.

¿PORQUE CONTRATAR mis SERVICIOS DE LINKBUILDING?

Experiencia en más de 7 años en el Sector ofreciendo SERVICIOS SEO-SEM  y LINKBUILDING trabajando tanto con particulares como empresas, donde he aprendido todo lo necesario para proteger tu marca o nombre y hacer crecer tu proyecto en internet, y porque me gusta estar al dia en mi trabajo y no paro de aprender. También tengo acreditaciones y títulaciones como Consultor SEO SEM profesional y Reputación Online y así poder ofrecer servicios seo y Linkbuilding con todas las garantías posibles.

RAZONES PARA CONTRATARME

01

GESTIÓN DE CAMPAÑA DE ENLACES BASADA EN HECHOS REALES.

Como gestor consultor SEO ofrezco servicios de gestión de Linkbuilding con mas de 10 años de experiencia de trabajo, tanto con particulares, empresas o agencias Seo que externalizan o sub-contratan sus campañas de Linkbuilding a consultores de Linkbuilding seo como yo.

Soy Consultor Seo acreditado con Máster de SEO y SEM profesional y Reputación Online, y gestión de redes sociales. En fin, tengo los conocimientos necesarios y la experiencia adecuada para ofrecer servicios de Linkbuilding o campañas de enlaces ¿Quieres que te ayude con tu campaña de linkbuilding?

RAZONES PARA CONTRATARME

02

PRESUPUESTO LINKBUILDING SEO REAL A MEDIDA.

Estudiaré su caso y realizaré un presupuesto de LINKBUILDING SEO a medida, basado en objetivos reales, para que pague sólo lo necesario, por la campaña de linkbuilding, ni mas, ni menos. Puedo trabajar por precio cerrado o por mensualidad, según sus necesidades o presupuesto del que disponga.

Siempre seré honesto y le asesoraré sobre que es lo mejor para usted y para su negocio, para que no contrate ningún servicio extra de enlaces de más. ¿Me deja asesorarle?

 

MAS RAZONES PARA CONTRATARME

03

CONSULTOR SEO LINKBUILDING CON UNA COMUNICACIÓN FLUIDA

Cualquiera que sea el servicio de LINKBUILDINGn que elija, siempre estaré ahí cuando me necesite. Consultor de Linkbuilding Seo 100% operativo vía Skype, whatssapp, E-mail, teléfono, etc…

Me gusta que mis clientes estén contentos y que valoren mis servicios de Linkbuilding y trabajo como consultor Seo, por ello siempre estoy online u operativo para resolver todas sus dudas y que sepan en todo momento como va su proyecto y en qué se gastan su dinero.

Vídeo-conferencias y envío de informes periódicos sobre el rendimiento de sus campañas de linkbuilding seo contratadas.

 

RAZONES PARA CONTRATARME

04

TRABAJO CON LO MEJOR

Para poder ofrecer servicios de gestión y campañas de linkbuilding seo de calidad, trabajo con las mejores herramientas de control de reputación y Seo, y soy miembro de varios grupos de Se@s, donde están los mejores se@s de habla hispana.

Honestidad, sinceridad y trabajo es lo que vas a encontrar conmigo.

¿CÓMO TRABAJO?

Mi metodología de trabajo de Linkbuilding Seo es muy sencilla: Comunicación-Análisis Seo-Estudio-Estrategia-Implementación-Test de resultados-Optimización de mejoras

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Comunicación

La comunicación entre cliente y consultor Linkbuilding SEO debe ser constante. Te mantendré en conocimiento de los avances y los resultados obtenidos, así como de las oportunidades a las que como consultor seo en optimización web te recomendaré para llevar el ascenso de tu web a otro nivel.

Estudio y análisis

Todo consultor Linkbuilding seo debe realizar un estudio previo de la web a posicionar, para saber que estrategia de Linkbuilding realizar. También para detectar los posibles fallos y documentarlos todos detalladamente, y ofrecer soluciones para poder subsanarlos. A nivel de codificación y errores, velocidad web, arquitectura web, contenidos, perfil de enlaces, etc...

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Estrategia

El consultor Linkbuilding seo debe de realizar una estrategia seo de linkbuilding o enlaces y contenidos.
Realizar un análisis de aquellos competidores y así elaborar una estrategia para hacerlo mejor que ellos.
Elaboración de la estrategia SEO Of Page para aumentar la relevancia y autoridad de aquellas páginas que queremos posicionar.

Implementación

Nada se hace por arte de magia, todo tiene un trabajo y una planificación. La implementación de aquellos puntos definidos en la estrategia para subsanar aquellos errores y potenciar aquellos puntos débiles para optar a una mejor indexación y posicionamiento en google.

Test de resultados

Todo consultor SEO debe tener un control periódico y exhaustivo de la evolución de las posiciones de la web por determinadas palabras claves, así como analizar sus enlaces entrantes por los cambios hechos en la misma y controlar a los competidores.

El consultor SEO debe ser un especialista en analítica web interpretando con facilitad la información ofrecida por herramientas como Google Analytics.

Optimización de mejoras

El consultor seo interpreta los datos de los resultados y realiza los cambios que cree necesarios para reforzar las posiciones conseguidas o potenciar con linkbuilding aquellas urls que mas lo necesiten. Debe de comunicar al cliente todos aquellos datos que sean relevantes.
Es prácticamente volver al punto uno y vuelta a empezar el proceso de linkbuilding seo.

Testimonios de mis clientes

LINKBUILDING

El LinkBulding es una técnica seo que cualquier tipo de Web tiene que tener en cuenta si quiere rankear. En SEO no todo vale y, al contrario de lo que muchos piensan, el SEO no es solo LinkBuilding y contenido.

El SEO o Posicionamiento en Buscadores es mucho más, hay que tener en cuenta importantes factores como arquitectura web, usabilidad, taxonomías, folksonomias, velocidad de carga de la Web, elección correcta de las palabras clave más rentables para tu negocio, etc.

Pero también es verdad que el linkbuilding o conseguir enlaces para tu web, es muy importante para rankear, y a día de hoy sigue siendo un factor clave a la hora de tener un buen volumen de visitas a tu proyecto Web. De hecho si tu proyecto web no tiene un buen perfil de enlaces, difícilmente estará en las primeras posiciones para las palabras clave más importantes de tu negocio.

LINKBUILDING SEO

Lo que venimos conociendo en SEO como link building, es una práctica habitual y popular en internet, ella es la de enlazar una página web con otras. Hacer linkbuilding seo es esencial para posicionar cualquier web, sea del nicho que sea.

Lejos de desaparecer, el link building SEO de calidad cada vez tiene una mayor relevancia para Google. Así que es necesario seguir una serie de pautas para optimizar nuestra estrategia de enlaces web.

CÓMO HACER LINKBUILDING

Si stás pensando cómo hacer linkbuilding te voy a dar unas pautas generales. La importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido más alta. “¿Es posible que el linkbuilding coexista con las actualizaciones de Google Penguin?”, Te preguntarás. Creemos que sí, aunque las tendencias o importancias para hacer seo puede ser que vayan mas enfocado al seo técnico.

Por supuesto, los enlaces valen su peso en oro, pero se necesita una comprensión adecuada del concepto de construcción de enlaces en el contexto actual. Sin embargo, si eres nuevo en la construcción de vínculos, o lo has estado haciendo por un tiempo, podría haber algunas técnicas sub-utilizadas de construcción de enlaces que podrían ayudarte a asegurar enlaces de alta calidad. Y esas son las tácticas exactas de las que vamos a hablar en las siguientes líneas:

¿Qué hay de diferente en Penguin 4.0?

Por un par de años, Google nos ha acostumbrado a sus actualizaciones de algoritmos, cuyo objetivo es capturar los perfiles de enlaces spam lo más rápido posible y evitar que los sitios de baja calidad se clasifiquen bien en los resultados de búsqueda. Lo que no puede estar familiarizado es con el concepto de tiempo real y Granular.

Tiempo real: tu sitio será penalizado en tiempo casi real (si obtiene enlaces no naturales), así como recuperarse de una penalización increíblemente rápido (si rechaza mediante un disavow o elimina los malos enlaces directamente).
Granular: El algoritmo Penguin será capaz de devaluar el spam mediante el ajuste de la clasificación en las serps basada en las señales de spam, en lugar de afectar a la clasificación de toda la web, o sea, url por url, y si hay una url que tiene spam, no afecta a toda la web, afecta a esa url.


Paso 1: Conseguir el primer enlace o backlink

El primer enlace o vínculo podría ser por el que se tendrá que trabajar más duro para conseguirlo.

Puede ser muy frustrante, también – sabiendo que los enlaces dan lugar a los vínculos, pero que todavía estás por obtener tu primer enlace. Pero a pesar de este conocimiento, es crucial que ganes ese primer enlace de manera justa y legal.  No lo implores, no lo compres, no lo hagas de esa manera, gánatelo.
Trabaja duro para ello y la recompensa que sentirás será mucho más grande. Esto no es sólo una noción idealizada de ética, tampoco. Tienes que ser capaz de ganar ese vínculo y demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Entonces, ¿cómo puedes luchar por el primer enlace?

 

Estrategia # 1 – Entrevista Expertos en seo / Influencers

 

Probablemente tu no eres un experto en seo. Pero eso no significa que no puedas aprovechar el atractivo que suscita la opinión de un experto. Así es como trabajan la mayoría de las entrevistas – queremos ofrecer a los lectores algunas ideas, pero también atraer su atención.
Convencer a un experto o un influenciador para hacer una entrevista no tiene que ser muy difícil. La mayoría de ellos son personas que sólo están interesados ​​en transmitir su mensaje, por lo que la oportunidad de hacerlo será muy alta si sabes convencerlos.

Hay tantas formas de interactuar hoy en día, se puede empezar por seguirlos, leer sus blogs, participar en ellos, que noten de tu existencia, y despues pedirles el favor de hacerles una entrevista para tus lectores o tu blog. Sería una oportunidad perdida para ellos no aceptar tu invitación (incluso si no tienes una audiencia grande todavía).

Pueden responder a las preguntas que escribiste en un correo electrónico (si no tienen tiempo suficiente para contestar todas sus preguntas a la vez o no pueden acordar un horario), aparecer en un podcast (si es más fácil para ellos hablar que escribir ),  reunirse en una conversación cara a cara (si son de la vieja escuela o tienen un cierto lugar para estar y tiempo para gastar) o que tu la escribas despues de hacerla.

Por supuesto, puedes jugar con el formato de la misma para hacer que destaque sobre otras entrevistas. Puedes tener una mesa redonda con varios expertos, o establecer una especie de debate entre dos expertos con diferentes puntos de vista. Cualquiera de estos métodos podría funcionar independientemente del formato (ya sea por escrito o en forma de audio). 

Estrategia # 2 – Link building como Link Bait

La palabra “bait” o “cebo” en español, puede sonar un poco sombrío, pero no estamos defendiendo nada que no sea ético. Sólo estamos destacando que algunos contenidos son más atractivos que otros.
Los temas de moda tienen más probabilidades de ser leídos que otros temas no tan de modaAlgunas cosas o temas son siempre importantes, pero algunos aspectos particulares sobre ell@s pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, siempre estamos hablando de cómo hacer enlaces a prueba de Panda, pero si ayer salió una nueva versión, como Panda 4.0, estaríamos hablando más sobre ello de lo habitual.


Ciertas maneras de estructurar el contenido también son más propensas a atraer el interés que otras


El mejor ejemplo serían listas y rankings. Siempre tienden a atraer a nuevos visitantes y acciones en ellos en una medida mucho mayor que los artículos extensos o demasiado largos. Las gráficas e infografías tienden a ser más atractivas (y más fáciles de compartir) que el texto, independientemente de lo bien escrito que esté el texto. Una forma inteligente y dinámica de presentar contenido puede hacer maravillas.
En el fondo somos seres muy orientados visualmente.
Ver es creer y requiere menos esfuerzo de nuestra parte para entender la información. La lectura requiere un esfuerzo extra y un mayor poder de abstracción. Siempre vamos a estar tentados a ir por el camino más fácil.

Entonces, ¿cómo usas esta información?


Trata de mantenerte al día en lo que la gente está interesada, lo que es “tendencia” y lo que “no”.
Hacer hábito de leer las noticias sobre una base diaria, incluso si no tienes un interés activo en todo lo que está ahí fuera. Necesitas estar en sintonía con lo que a tu público le gustaría leer, en lugar de lo que le gustaría compartir. Idealmente, siempre deben ser los mismos, pero cuando no lo son, podría valer la pena ponerse de lado de tu audiencia. Una vez que se ha establecido en un tema, hacer un poco de investigación adicional y llegar a una nueva o interesante forma de presentar la información. No necesariamente tienes que ser un diseñador con conocimientos avanzados. Hay un montón de herramientas ya por ahí y aún nuevas formas de combinarlos para llegar a una visualización pegadiza e innovadora de un tema.

 

Estrategia # 3 – Crear el mejor contenido posible

Esto está llevando las cosas un paso adelante en comparación con la estrategia anterior. No sólo hablamos de presentación, sino también de contenido. Para esto, tendrás que hacer un poco de investigación.

Hay un montón de buenos artículos por ahí sobre cualquier tema, pero ¿cuántos de ellos son realmente grandes?
Para que un artículo sea grande, debe cumplir al menos cuatro criterios:


En primer lugar, un pedazo de contenido debe ser integral.


Por supuesto, no todos los mensajes deben ser guías de usuario, pero una amplia perspectiva es siempre útil. Incluso si no te expandes en todas las opiniones sobre un tema, simplemente tocando un poco de todos, puede ser  útil para la mayoría de los lectores. También te aseguras de que permanezcas relevante para una audiencia amplia, de modo que tu artículo sea de interés incluso para los usuarios que saben algo sobre el tema de que se trató en el artículo.


Un gran artículo también debe tratar el tema en profundidad.


La mayoría de la gente puede encontrar la información de la que se habla por su cuenta, con una simple búsqueda en Google, pero se necesita trabajo para hacer varias búsquedas, leer, curar y compilar la información pertinente y luego presentarla en un formato aceptable – y ahí es donde entras tu. Si estás discutiendo las tácticas de SEO, trata de ir a hablar de las ventajas y desventajas de cada una de ellas, especular sobre lo difícil o fácil que hay en cada técnica, cual sería mas fácil de implementar y cual mas efectiva,  y compartir de tu propia experiencia.


También es crucial que un artículo esté al día.


A veces la información que nos ofrece google ya no es exacta, o los ejemplos son viejos – sólo piensa en las estadísticas sobre el contenido de Internet y los usuarios y cómo rápidamente se vuelven obsoletos. Mantener los cambios es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, especialmente si pueden atraer opiniones y acciones en el proceso.


U
n gran artículo siempre es fácil de navegar.


Esta característica no se puede subestimar, ya que es lo que hace que los usuarios sientan que el trabajo o estudio se ha hecho para ellos. Es también lo que hace que el artículo sea compartible y lo que hace que la gente hable de ello.

Estrategia # 4: Construir Herramientas Gratuitas

 

Ahora estamos entrando en el territorio de contenido original. Esta es una estrategia muy valiosa, incluso si no eres un experto de la programación. Eso es porque mucha gente tiende a pensar en las herramientas como piezas complejas de software, que requieren una gran inversión de tiempo, tanto en la creación de las mismas como en el trabajo de mantenimiento. Y que definitivamente puede ser el caso con algunas herramientas. Pero esas no son las únicas herramientas que tienen éxito.
La gente usará herramientas para todo tipo de tareas, incluso aparentemente simples, si les ahorra tiempo o hace que la tarea sea más atractiva.
Necesitas mirar más allá del mercado de aplicaciones para entender que el concepto de funcionalidad se está expandiendo en todas las direcciones. Las aplicaciones con una función muy estrecha tienen éxito porque realizan esa función muy bien, a veces incluso frente a aplicaciones con más funciones (que pueden verse como voluminosas).

Con estás ideas ya tienes para empezar y ver cómo hacer linkbuilding.

QUÉ ES LINKBUILDING

Mucha gente habla de ello, pero… ¿qué es linkbuilding? El LinkBuilding o conseguir enlaces, es uno de los factores claves del posicionamiento web o SEO. Con el linkbuilding se busca aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links o enlaces hacia la misma.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google o Bing se basan en los factores de SEO on-site y SEO off-site, estos últimos fundamentados en la relevancia de una web, cuyo principal indicador son los links que la apuntan o backlinks. Existen otra serie de factores, como el anchor text del link, si el link es follow o no, las menciones a marca o los links generados en RRSS.

Es importante tener en cuenta que a menudo los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de forma orgánica y con un menor esfuerzo que por otras vías.

COMPRAR ENLACES

Si necesitas comprar enlaces para ganar autoridad en la web, debes de tener cuidado. La compra de enlaces es una de las técnicas mas perseguidas por google.

Los enlaces buenos son caros, los enlaces buenos cuestan tiempo, pero hay mucho gurú suelto y la compra de enlaces es un producto que se vende a peso: ‘1.000 enlaces por 300 €, y con eso te ponemos primero en google en 3 semanas‘, o peor aún, consultores que sólo trabajan ese aspecto en el seo, metiendo miles de enlaces sin meter contenido ni hacer ningún cambio en la web. Todo el mundo lo quiere bueno, bonito y barato. Pero es normal que lo barato salga caro.

LINKBUILDING BARCELONA, MADRID, VALENCIA, SEVILLA, MALAGA

Se pueden hacer estrategias de creación de enlaces o link Building sea cual sea tu ubicación o nicho. Se puede hacer linkbuilding Barcelona, Linkbuilding Madrid, linkbuilding Valencia, linkbuilding Sevilla, linkbuilding Málaga, linkbuilding Bilbao, Linkbuilding Murcia, y también sea cual sea el nicho, como linkbuilding hoteles, linkbuilding agencia de viajes, linkbuilding seguros, etc…

 

ESTRATEGIAS DE LINKBUILDING

La realización de una buena estrategia de linkbuilding es uno de los fundamentos que hacen que una campaña SEO sea exitosa.

Considera la relevancia

La relevancia es un factor muy importante a considerar cuando se intenta adquirir backlinks para el sitio web. Si bien los enlaces de calidad de sitios web no relacionados pueden ayudar a incrementar la autoridad de tu sitio web, los enlaces de sitios web relevantes tienden a ayudarte a aumentar de rango a un paso mucho mayor ya que les hacen saber a los motores de búsqueda que te encuentras en la misma categoría que dicho sitio web.

Varía el texto ancla

El uso de texto ancla tiene bastante relevancia al momento de alcanzar rankings alto dentro de los motores. Si logras tener la cantidad correcta de backlinks usando el texto ancla de tu elección, entonces fácilmente puedes aparecer como un resultado para determinada palabra clave sin la necesidad de tenerla presente en tu propio sitio web. Intenta tanto como te sea posible usar variaciones de texto ancla al momento de construir enlaces para tu sitio web. Si hoy utilizas “venta de cocinas”, mañana utiliza “cocinas a la venta”. Esto hará que los motores de búsqueda confíen en ti y así no serás visto simplemente como un sitio de spam que utiliza siempre las mismas palabras para obtener buenos resultados sin ofrecer realmente ningún tipo de contenido de calidad.

Profundiza en los enlaces profundos

Debes considerar hacer uso de los enlaces profundos para las páginas internas de tu sitio web usando las palabras claves que desees, no es una buena idea enfocar todos tus esfuerzos de link building en tu página de inicio, sino que además debes hacerlo en las demás páginas relevantes de tu sitio web. Enlazar a profundidad también ayudará a páginas muy antiguas de sitios web, ya que notifica a los motores de búsqueda sobre las páginas y hace que piensen que la misma continúa siendo relevante. De esta manera aumentarán los beneficios en los resultados de búsqueda. Una buena idea es intentar conseguir al menos un número entre los 5 y 15 enlaces para todas las páginas en tu sitio web, y así en un periodo corto de tiempo las páginas internas podrán conseguir rankings para diferentes palabras claves.

No subestimes la autoridad

La autoridad del sitio web o de la página que te enlace es algo importante para lograr hacer un linkbuilding éxito. Conseguir enlaces que provengan únicamente de sitios web de baja calidad hará que los motores de búsqueda te vean como una página de baja calidad ya que esto se relaciona a una práctica deshonesta en la que un usuario crea una gran cantidad de blogs y hace que todos ellos tengan enlaces que llevan a un sitio web en particular de su interés. Intenta conseguir enlaces que provengan de sitios establecidos y relacionados a tu campo, y  si es posible haz que todos estos vengan de sitios educativos, militares o del gobierno. Las páginas oficiales te dan autoridad.

Mantén la consistencia

La consistencia de los enlaces que llevan a tu sitio web es otro factor importante. No es una buena estrategia construir 200 enlaces en un día y al día siguiente simplemente construir 10, o del mismo modo en el sentido contrario. Intenta que todos los días se construya el mismo número de enlaces (aproximadamente) y si vas a crecer, cuida que este proceso se realice de manera gradual.

AGENCIA LINKBUILDING

Si estás buscando una agencia de linkbuilding para conseguir enlaces debes de tener cuidado de donde te consiguen los enlaces y cómo.

La agencia de link building debe de elaborar una estrategia de consecución de enlaces, no vale sólo la compra pura y dura. Conseguir enlaces no es fácil, pero una agencia de linkbuilding que base toda se estrategia de link building en la compra pura y dura puede traerte un verdadero quebradero de cabeza, y mas si los compra al peso, sin una progresión.

HERRAMIENTAS LINKBUILDING

Firmar un contrato de prestación de servicios de seo puede ser una opción para que quede todo bien re

La técnica de construcción de enlaces o linkbuilding siempre debe ir acompañada de un análisis posterior de los enlaces conseguidos, la calidad de éstos, su procedencia, su influencia en el posicionamiento de la página… De nada sirve crear enlaces si luego no medimos los resultados obtenidos.

Para facilitarnos esta tarea, existen numerosas herramientas. Aquí tienes una recopilación de las mejores herramientas para hacer link building:

Google Webmaster Tools

Ahrefs

Semrush

Majestic SEO

Open Site Explorer

SEO PowerSuite

Open Link Profiler  

Espero que te guste mi recopilación de herramientas Linkbuilding. Si quieres que elabore una estrategia de Linkbuilding para mejorar tu posicionamiento en google, déjame tus datos y asunto rellenando el formulario de contacto.

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Si tiene alguna necesidad diferente de los servicios seo que ofrezco aquí, pregúnteme sin miedo mediante el formulario de contacto, y te contestaré en la mayor brevedad posible si puedo ayudarte.

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