Reputación Online

¿Sabias que…

  1. Si contratas mis servicios vas a generar mas visibilidad, y por ende vas a obtener más clientes y más ingresos.
  2. Aparte de trabajar como tu consultor seo freelance, te voy a guiar y a enseñar a cómo hacerlo por tí mismo, o sea, que se trata de un servicio en el cual ejecuto y te enseño para que no dependas de terceras personas.
  3. Si no me contratas, vas a perder la oportunidad de tener un negocio reconocido, de generar contactos, de recibir propuestas y generar más clientes. La visibilidad es hoy en día algo muy difícil de conseguir y un negocio sin visitas es un proyecto destinado a fracasar.

Protege tu Reputación Online

Tanto si tienes un negocio online o no, necesitas proteger tu reputación online . << Usted o su empresa es, lo que google dice que es >>

 

Me llamo Joaquin Rios y soy consultor Seo profesional. Soy consultor seo freelance y consultor reputación online , y hago trabajos de consultoría y servicios Seo y de Reputación para empresas o particulares que están ubicadas en toda España y tambien fuera de España.

¿PORQUE CONTRATAR mis SERVICIOS DE REPUTACIÓN ONLINE?

Experiencia en más de 7 años en el Sector ofreciendo SERVICIOS SEO-SEM  y Reputación Online trabajando tanto con particulares como empresas, donde he aprendido todo lo necesario para proteger tu marca o nombre y hacer crecer tu proyecto en internet, y porque me gusta estar al dia en mi trabajo y no paro de aprender. También tengo acreditaciones y títulaciones como Consultor SEO SEM profesional y Reputación Online y así poder ofrecer servicios seo y reputación con todas las garantías posibles.

RAZONES PARA CONTRATARME

01

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE BASADA EN HECHOS REALES.

Como gestor consultor ofrezco servicios de gestión de Reputación online con mas de 10 años de experiencia de trabajo, tanto con particulares, empresas o agencias Seo que externalizan o sub-contratan sus campañas de reputación a consultores de reputación como yo.

Soy Consultor Seo acreditado con Máster de SEO y SEM profesional y Reputación Online, y gestión de redes sociales. En fin, tengo los conocimientos necesarios y la experiencia adecuada para ofrecer servicios de gestión de reputación y crisis de reputación online ¿Quieres que te ayude con tu Reputación Online?

RAZONES PARA CONTRATARME

02

PRESUPUESTO REPUTACIÓN REAL A MEDIDA.

Estudiaré su caso y realizaré un presupuesto de reputación online a medida, basado en objetivos reales, para que pague sólo lo necesario, por la gestión de su reputación, ni mas, ni menos. Puedo trabajar por horas o por mensualidad, según sus necesidades o presupuesto del que disponga.

Siempre seré honesto y le asesoraré sobre que es lo mejor para usted y para su negocio, para que no contrate ningún servicio extra de más. ¿Me deja asesorarle?

 

MAS RAZONES PARA CONTRATARME

03

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN CON UNA COMUNICACIÓN FLUIDA

Cualquiera que sea el servicio de reputación que elija, siempre estaré ahí cuando me necesite. Consultor de Reputación Online 100% operativo vía Skype, whatssapp, E-mail, teléfono, etc…

Me gusta que mis clientes estén contentos y que valoren mis servicios de control de reputación online y trabajo como consultor gestor de Reputación Online, por ello siempre estoy online u operativo para resolver todas sus dudas y que sepan en todo momento como va su proyecto y en qué se gastan su dinero.

Vídeo-conferencias y envío de informes periódicos sobre el rendimiento de sus campañas de reputación online contratadas.

 

RAZONES PARA CONTRATARME

04

TRABAJO CON LO MEJOR

Para poder ofrecer servicios de gestión y control de crisis de reputación online de calidad, trabajo con las mejores herramientas de control de reputación y Seo, y soy miembro de varios grupos de Se@s, donde están los mejores se@s de habla hispana.

Honestidad, sinceridad y trabajo es lo que vas a encontrar conmigo.

¿CÓMO TRABAJO?

Mi metodología de trabajo como consultor de reputación online es muy sencilla: Comunicación-Análisis Seo-Estudio-Estrategia-Implementación-Test de resultados-Optimización de mejoras

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Comunicación

La comunicación entre cliente y consultor de reputación online debe ser constante. Te mantendré en conocimiento de los avances y los resultados obtenidos, así como de las oportunidades a las que como consultor seo en optimización web te recomendaré para llevar el ascenso de tu web a otro nivel.

Estudio y análisis

Todo consultor de reputación en internet debe realizar un estudio del proyecto a eliminar o desposicionar, y así detectar las posibles vías y documentarlas todas detalladamente, y ofrecer soluciones para poder subsanarlas. A nivel de creación de blogs, webs, perfiles, velocidad web, arquitectura web, contenidos, perfil de enlaces, etc...

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Estrategia

El consultor de reputación online debe de realizar una estrategia seo de contenidos y creación de nuevo material.
Realizar un análisis de aquellos resultados que queremos eliminar y así elaborar una estrategia para hacerlo mejor que ellos.
Elaboración de la estrategia de reputación para aumentar la relevancia y autoridad de aquellas páginas que queremos posicionar por encima de otros resultados.

Implementación

Nada se hace por arte de magia, todo tiene un trabajo y una planificación. La implementación de aquellos puntos definidos en la estrategia para eliminar aquellos resultados que queremos eliminar, y potenciarlos en los motores de búsueda para optar a una mejor reputación online.

Test de resultados

Todo consultor de reputación online SEO debe tener un control periódico y exhaustivo de la evolución de las posiciones de todo lo creado en la campaña de mejora de reputación, así como analizar sus datos y controlar a los resultados que queremos eliminar.

El consultor de reputación online debe ser un especialista en analítica web e interpretación de datos, para saber qué hacer en cada momento y preparar soluciones ante los inconvenientes que vayan surgiendo si fuese el caso.

Optimización de mejoras

El consultor de reputación online interpreta los datos de los resultados y realiza los cambios que cree necesarios para reforzar las posiciones conseguidas o potenciar aquellas urls que mas lo necesiten. Debe de comunicar al cliente todos aquellos datos que sean relevantes.
Es prácticamente volver al punto uno y vuelta a empezar el proceso seo de mejora de reputación online.

Testimonios de mis clientes

REPUTACION ONLINE

La reputación online es la imagen del prestigio o grandeza de una persona o marca en Internet en tono positivo o de todo lo contrario si es reputación online negativa. A diferencia de la marca, que se puede formar a través de medios publicitarios, la reputación o branding, no está bajo el control absoluto de la persona o la organización, sino que la ‘crean’ también el resto de usuarios o personas cuando conversan y aportan sus opiniones en las redes. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y extremadamente barato dejar información y opiniones de todo tipo a través de los mecanismos existentes para tal fin, como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de generación de contenidos de opinión, es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario’, del inglés ‘user generated content’. Por tanto, la reputación online está muy unida con la reputación de marca o branding, puesto que la reputación se genera desde los diferentes foros de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.

Para crear una imagen de marca, para ganarse una buena reputación online que identifique su empresa es necesario muchos años de buen trabajo y dedicación,o mediante la contratación de una asesoría de imagen profesional. Cuidar de nuestra reputación online creada con esfuerzo, trabajo e interés, es de vital importancia, bastan sólo cinco minutos para echar por tierra el trabajo y el esfuerzo de tantos años.

 

REPUTACION EN INTERNET: PODEMOS “BORRAR DATOS DE INTERNET” QUE LE ESTÁN PERJUDICANDO

Hoy en día cualquier persona (competencia, clientes insatisfechos, ex- empleados, enemistades, etc.) puede perjudicar la reputación en internet de su empresa con sus comentarios en la red. Y esto daña notablemente su imagen (reputación online) y sus ventas, lo que llega a obligar a “borrar” o “eliminar” esos datos negativos de internet.

Los malos comentarios y opiniones corren como la pólvora por la red, llegándose a crear foros, blogs, etcétera, en los cuales los usuarios opinan sobre usted y crean reputación en internet negativa.

Hoy en día se sabe que cualquier usuario que vaya a adquirir un producto antes mira en Internet la opinión de sus usuarios y si encuentra cualquier indicio negativo se echa para atrás afectando así a sus ventas, por esto es vital “borrar” datos de internet.

Otro factor a tener en cuenta sobre tener una buena reputación online, son los comentarios negativos en Internet también afectan a su posicionamiento web tanto internacional como nacional ( SEO internacional y SEO nacional ) ya que Google tiene muy en cuenta la opinión de sus usuarios y si estos hablan mal de usted por la red, Google le penalizará por ello.

Muchas empresas y particulares se hacen la pregunta: “¿cómo puedo borrar estos datos de Internet que tanto me están perjudicando? ¿ Cómo puedo recuperar mi reputación online que tanto esfuerzo me costó conseguir?”

REPUTACION ONLINE HOTELES

La reputación online de hoteles es un gran quebradero de cabeza para este sector. El sector hotelero es uno de los más sensibles a las opiniones y comentarios de los usuarios en la red. Una gestión correcta de la Reputación Online de un Hotel es uno de los factores más importantes del éxito de sus ventas.

Esto son estadísticas:

 ¿Sabías que el 65% de los futuros huéspedes no reservarán en un hotel si éste no ha tenido reseñas?…

¿Sabías que el 80% de los futuros viajeros consulta al menos 6 opiniones online antes de decidirse a formalizar su reserva? El 83%  de los potenciales clientes considera que los comentarios online realizados en el último año le ayuda a realizar su elección de hotel ideal. (Fuente: TripAdvisorPhocuswright).

 

PLAN REPUTACIÓN ONLINE

Realizar un plan de reputación online no es algo fácil. Cuando te dedicas a la consultoría de reputación online, se producen ocasiones en que se necesita hacer un estudio y monitorización de perfiles de personalidades porque interesa que sean imagen para la próxima campaña de un cliente (reputación online personal).

¿Qué es un plan de reputación online?

Un plan de reputación online sin todas aquellas acciones que se han producido o realizado alrededor de la marca o persona, que se han hecho de forma ordenada y bien ejecutada y han logrado construir una reputación positiva sobre ella, ya sea desde 0 o revirtiendo una crisis de reputación.

MEDIR REPUTACIÓN ONLINE

Para medir la reputación online, tenemos que tener en cuenta la frase “No se puede controlar lo que no se puede medir” (Tom De Marco). Si queremos controlar nuestra reputación online, tenemos que medirla, y para ello existen muy buenas herramientas.

Existen plataformas de todo tipo, desde gratuitas como Social Mention hasta herramientas de pago muy completas como puede ser Radian 6. ¿Cuál hay que utilizar? Hay empresas que utilizando el buscador de Twitter y Google Alerts ya tienen cubiertas sus necesidades, aunque obviamente a más menciones tenga la marca en la red más completa tendrá que ser la herramienta. Hay que puntualizar que ninguna plataforma de escucha puede monitorizar el 100% de la red (aunque algunas afirmen lo contrario), ni Google es capaz de indexar toda la red, por lo tanto es más importante elegir dónde queremos dirigir la escucha más que intentar recopilar todas las menciones vertidas en la red.

ANÁLISIS REPUTACIÓN ONLINE

Para saber el estado de tu marca es necesario realizar un análisis de reputación online cada cierto tiempo. La irrupción de las plataformas de viajeros, el constante y crecimiento de sus millonarias comunidades te obliga a tener muy en cuenta qué se dice de tu marca en Internet. Y para que lo tengas todo controlado debes de realizar unos pasos para que sea efectivo tu análisis de reputación online.

1. ¿Qué se dice de tu marca?

Primero, primerísimo, tienes que localizar e identificar qué tipo de comentarios hay en Internet sobre tu marca. Un primer paso que te ayudará a hacerte una idea de lo que se publica por ahí sobre tu marca. Google es tu herramienta para hacer este primer approach a la reputación online de tu marca. Ya se que no es TripAdvisor, que seguramente es lo que más te preocupa, pero nunca te olvides de Google, ahí es donde se hace siempre la primera búsqueda.

2. ¿Quién habla de tu marca?

Si conoces quiénes controlan la reputación de tu marca, localizas a los líderes de opinión de tu sector (incluso mejor, tu segmento) serás capaz de optimizar todos tus procesos de comunicación corporativa. En este segundo paso te podrás encontrar opiniones tanto de clientes que han estado en tu establecimiento, como de revistas especializadas o aquel bloguero que invitaste una vez. Lo importante es identificar la tipología de perfil que más habla de tu marca para poder optimizar tu estrategia de comunicación y con ella la reputación de la misma.

3. ¿Dónde se habla de tu marca?

En este tercer paso del análisis de reputación online deberás hacer un barrido por las plataformas más populares y te ayudará a entender en qué tipo de medios se habla de ti y de tu competencia. Esta información te servirá, también, para definir qué plataformas o redes sociales tendrás que utilizar para tu comunicación. Lo importante, llegados a este punto es que te asegures de qué plataformas usan tus clientes y cómo las usan para potenciar los comentarios en aquellas en las que están presentes y mejorar, así, tu reputación online.

4. ¿Cómo hablan de tu empresa?

¿Hablan bien? ¿Hablan mal? ¿Tienes demasiadas críticas? ¿O menos que tu competencia? Para dar respuesta a este tipo de preguntas tenemos que introducir un nuevo concepto: análisis del sentimiento, o lo que es lo mismo, el análisis del porcentaje de comentarios positivos, negativos y neutros. En este cuarto paso tendrás que llevar a cabo un proceso cuidadoso para determinar la postura, opinión y emoción expresada por un usuario sobre tu marca en una mención online.

5. ¿Por qué hablan de tu marca?

La importancia de conocer los factores por los cuales se habla de tu marca es clave para que puedas ubicarte mejor y mejorar tu mejorar tu reputación online y posicionamiento sobre tu competencia. Conocer estos motivos también te ayudarán a ver qué imagen tiene el público sobre tu marca, así comprobarás si está en línea con lo que quieres vender, o no. En Internet se puede hablar de una marca por muchos y diferentes motivos, pero lo importante es que se hable cuándo y cómo tu quieras, que para algo eres el responsable de esa identidad.

6. ¿Cuándo hablan de tu marca?

En paso que tendrás que llevar a cabo para hacer este exhaustivo análisis de la reputación online de tu marca es identificar en qué tipo de momentos se habla de tu marca en internet. ¿Y para qué sirve esto?, te preguntarás. Pues principalmente para medir tu influencia como marca y para saber si tus acciones de mejora de reputación online tienen resultados en la comunidad o no. Ya que no es lo mismo que hable de ti después de que hayas realizado una acción que hablen de ti sin que hayas hecho nada.

7. Nunca te olvides de la competencia

El análisis de la competencia nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores y también aprovechar sus debilidades y hacer frente a sus fortalezas. Además, si tienes a tu competencia controlada sabrás a nivel global donde se sitúa tu empresa dentro del sector. ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Dónde lo hacen? etc. En función de eso, determinar cómo debes orientar tus acciones, qué parte de su público puede necesitar algo diferente o que servicios eres capaz de ofrecer para marcar la diferencia y distinguirte.

Estos son los pasos fundamentales que recomiendo que lleves a cabo para realizar un detallado análisis de la reputación online de tu marca, que como ves, no es sólo mejorar la puntuación en portales muy visitados por viajeros, como TripAdvisor, sino que es todo lo que se dice de tu marca en Internet, las plataformas de viajeros son sólo una pequeña parte (importante, sí, pero sólo una parte).

GESTIÓN DE REPUTACIÓN ONLINE

La gestión de la reputación online es la gestión de la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online está también compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online. Ser visibles a través de contenidos bien posicionados, actuar con transparencia, tener una comunidad sólida y escuchar qué dicen los usuarios son algunas de las claves para mantener una buena reputación online.

La Gestión de la Reputación Online va desde la recopilación de toda la información relacionada, pasando por su seguimiento, con criterio de si afecta o no negativamente a la “reputación” e “imagen” de la persona, empresa o marca, pero además, de su gestión o “control”, es decir, de influir sobre dichos contenidos que perjudican a nuestra marca.

 

REPUTACIÓN ONLINE PERSONAL

La reputación online personal o marca personal nos afecta a todos, sea cual sea nuestra profesión, cargo, aficiones, y se agudiza mas si tenemos un negocio online o vamos a tenerlo en un futuro.

Tener una imagen personal en internet es esencial para tener éxito en un mundo profesional tan competitivo. Las redes sociales profesionales te permiten hacer contactos con otros profesionales de tu sector y seguir a los líderes de opinión. Gozar de una buena y limpia reputación online en la era de internet es esencial. Los resultados en los buscadores de nuestro nombre pueden perjudicarnos a nivel profesional y personal tanto en el presente como en el futuro.

CRISIS REPUTACIÓN ONLINE

Las crisis en redes sociales mal gestionadas pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. La proliferación de redes sociales y su impresionante adopción en el día a día de multitud de usuarios han provocado que puedan surgir algunos problemas en la relación marca-usuario.

Lo normal es que las marcas dispongan de un buen plan de gestión de crisis digitales. Con una estrategia adecuada, es posible solventar muchas de las críticas que se pueden generar en entornos sociales. Pero, en algunos casos, la situación se descontrola. Ya sea porque no hay una respuesta rápida o porque la acción de respuesta ha sido equivocado, lo cierto es las crisis en redes sociales mal gestionadas acaban por enquistarse.

EMPRESAS CON MALA REPUTACIÓN

Para no entrar en el famoso ranking de empresas con mala reputación online lo normal es que se ponga en práctica todo lo que hemos visto aqui. Pocas empresas se han dado cuenta de la importancia del branding para las empresas y han montado un equipo trabajando para ello como un departamento mas dentro de la empresa misma.

Por desgracia, sólo una vez han comenzado a tener mala reputación en la red, han querido arreglarlo mediante parches, y al poco tiempo han tenido que volver a realizar alguna gestión de reputación, pero parece que no le han prestado la atención suficiente o no le han dado la importancia que tiene no entrar en ese elenco tan VIP de empresas con mala reputación del país.

La verdad es que sólo cuando le ven las orejas al lobo reaccionan, pero la verdad es que no lo suficiente, hablo de la gran mayoría, claro.

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