Seo Internacional

Te gustaría posicionar

tu web o tienda online?

“ Con mis servicios no sólo posicionarás tu web o tienda

online, sino que te enseñaré a como hacerlo por tí mismo “

 

  • Si contratas mis servicios vas a generar mas visibilidadobtener más clientes y más ingresos en el mercado que quieras.​​​​

 

  • Aparte de trabajar como tu consultor seo internacional o traffic manager, te voy a guiar y a enseñar a cómo hacerlo por tí mismo.

¿Sabias que...

  • Si contratas mis servicios de posicionamiento web internacional vas a generar mas visibilidad, obtener más clientes y más ingresos.

 

  • ​ Aparte de trabajar como tu consultor seo internacional, te voy a guiar y a enseñar a cómo hacerlo por tí mismo, o sea, que se trata de un servicio en el cual ejecuto y te enseño para que no dependas de terceras personas.

 

  • Si no me contratas, vas a perder la oportunidad de tener un negocio reconocido, de generar contactos, de recibir propuestas y generar más clientes. La visibilidades hoy en día algo muy difícil de conseguir y un negocio sin visitas es un proyecto destinado a fracasar.

Con mis servicios de consultor ganarás:

Una web totalmente optimizada

Una web optimizada para seo y para marketing online. Algo imprescindible para convertir hoy en día los clientes en ventas.

Podrás generar más contactos y más clientes

La visibilidad es hoy en día algo muy difícil de conseguir y un negocio sin visitas es un proyecto destinado a fracasar.

Aprenderás Seo y Marketing

Con mis servicios no sólo te voy a trabajar yo mismo, sino que te guiaré y enseñaré a como hacerlo tu mismo. Así aprenderás para no depender de terceras personas.

Te mostraré los secretos ocultos

Con mis enseñanzas vas a aprender y comprender mi trabajo mejor. Te mostraré las ultimas técnicas y secretos para posicionar cualquier web.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE MIS CLIENTES

Seo Internacional

El Seo Internacional o posicionamiento web Internacional es un factor clave para que tu página web se posicione en diferentes países, localizaciones o idiomas.

Me llamo Joaquin Rios y soy consultor Seo profesional. Soy </span consultor seo internacional , y hago trabajos de consultoría y servicios Seo y de Reputación para empresas o particulares que están ubicadas en toda España y tambien fuera de España.

¿PORQUE CONTRATAR mis SERVICIOS DE SEO INTERNACIONAL?

Experiencia en más de 7 años en el Sector ofreciendo SERVICIOS SEO-SEM INTERNACIONAL  y Reputación Online trabajando tanto con particulares como empresas, donde he aprendido todo lo necesario para posicionar tu marca, productos o srrvicios y hacer crecer tu proyecto en internet, y porque me gusta estar al dia en mi trabajo y no paro de aprender. También tengo acreditaciones y títulaciones como Consultor SEO SEM profesional y Reputación Online y así poder ofrecer servicios de seo internacional con todas las garantías posibles.

RAZONES PARA CONTRATARME

01

SEO INTERNACIONAL BASADO EN HECHOS REALES.

Como gestor consultor ofrezco servicios de Seo Internacional con mas de 7 años de experiencia de trabajo, tanto con particulares, empresas o agencias Seo que externalizan o sub-contratan sus campañas de Seo Internacioanl a consultores de Seo Internacional como yo.

Soy Consultor Seo acreditado con Máster de SEO y SEM profesional y Reputación Online, y gestión de redes sociales. En fin, tengo los conocimientos necesarios y la experiencia adecuada para ofrecer servicios de gestión de seo internacional o posicionamiento web internacional ¿Quieres que te ayude a posicionar internacionalmente?

RAZONES PARA CONTRATARME

02

PRESUPUESTO SEO INTERNACIONAL REAL A MEDIDA.

Estudiaré su caso y realizaré un presupuesto de Seo Internacional a medida, basado en objetivos reales, para que pague sólo lo necesario, por la campaña de Seo Internacional, ni mas, ni menos. Puedo trabajar por horas o por mensualidad, según sus necesidades o presupuesto del que disponga.

Siempre seré honesto y le asesoraré sobre que es lo mejor para usted y para su negocio, para que no contrate ningún servicio extra de más. ¿Me deja asesorarle?

 

MAS RAZONES PARA CONTRATARME

03

CONSULTOR DE SEO INTERNACIONAL CON UNA COMUNICACIÓN FLUIDA

Cualquiera que sea el servicio de Seo Internacional que elija, siempre estaré ahí cuando me necesite. Consultor de Seo Internacional 100% operativo vía Skype, whatssapp, E-mail, teléfono, etc…

Me gusta que mis clientes estén contentos y que valoren mis servicios de Seo Internacional y trabajo como consultor de Seo Internacional, por ello siempre estoy online u operativo para resolver todas sus dudas y que sepan en todo momento como va su proyecto y en qué se gastan su dinero.

Vídeo-conferencias y envío de informes periódicos sobre el rendimiento de sus campañas de Seo Internacional contratadas.

 

RAZONES PARA CONTRATARME

04

TRABAJO CON LO MEJOR

Para poder ofrecer servicios de Seo Internacional de calidad, aparte de mis conocimientos, trabajo con las mejores herramientas de control de Seo, y soy miembro de varios grupos de Se@s, donde están los mejores se@s de habla hispana.

Honestidad, sinceridad y trabajo es lo que vas a encontrar conmigo.

¿CÓMO TRABAJO?

Mi metodología de trabajo Seo Internacional es muy sencilla: Comunicación-Análisis Seo-Estudio-Estrategia-Implementación-Test de resultados-Optimización de mejoras

Image Not Found On Media Library

Comunicación

La comunicación entre cliente y consultor SEO INTERNACIONAL debe ser constante. Te mantendré en conocimiento de los avances y los resultados obtenidos, así como de las oportunidades a las que como consultor seo en optimización web te recomendaré para llevar el ascenso de tu web a otro nivel.

Estudio y análisis

Todo consultor de seo internacional debe realizar un estudio previo de la web a posicionar, y así detectar los posibles fallos y documentarlos todos detalladamente, y ofrecer soluciones para poder subsanarlos. A nivel de codificación y errores, velocidad web, arquitectura web, contenidos, perfil de enlaces, etc...

Image Not Found On Media Library

Estrategia

El consultor seo internacional debe de realizar una estrategia seo internacional de contenidos.
Realizar un análisis de aquellos competidores y así elaborar una estrategia seo internacional para hacerlo mejor que ellos.
Elaboración de la estrategia SEO Of Page para aumentar la relevancia y autoridad de aquellas páginas que queremos posicionar.

Implementación

Nada se hace por arte de magia, todo tiene un trabajo y una planificación. La implementación de aquellos puntos definidos en la estrategia seo internacional para subsanar aquellos errores y potenciar aquellos puntos débiles para optar a una mejor indexación y posicionamiento web internacional en google o en aquellos buscadores que mas nos interesen, como Yandex, Baidú, Bing, Yahoo, etc...

Test de resultados

Todo consultor SEO Internacional debe tener un control periódico y exhaustivo de la evolución de las posiciones de la web por determinadas palabras claves, así como analizar sus enlaces entrantes por los cambios hechos en la misma y controlar a los competidores internacionales.

El consultor SEO debe ser un especialista en analítica web interpretando con facilitad la información ofrecida por herramientas como Google Analytics.

Optimización de mejoras

El consultor seo internacional interpreta los datos de los resultados y realiza los cambios que cree necesarios para reforzar las posiciones conseguidas o potenciar aquellas urls que mas lo necesiten. Debe de comunicar al cliente todos aquellos datos que sean relevantes.
Es prácticamente volver al punto uno y vuelta a empezar el proceso seo internacional.

Testimonios de mis clientes

SEO INTERNACIONAL

¿Qué es el SEO internacional? A la hora de enfrentarnos a un proyecto de posicionamiento SEO internacional, es importante tener algunas ideas claras que se diferencian un poco con respecto a lo que se puede hacer en una estrategia seo en buscadores a nivel local o nacional. Y es que buscamos posicionar nuestro proyecto en un buscador diferente a Google.es, cuyas búsquedas pueden estar en otro idioma, la competencia es diferente, etc.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO Internacional Web?

Si estás pensando en cómo mejorar el posicionamiento seo internacional de una web, éste dependerá en gran parte de qué tipo de proyecto web tengamos entre manos y de cómo decidamos plantear la creación de la misma, arquitectura web, etc… y posterior optimización de nuestro sitio web.

Para hacer SEO Internacional y conocer de primera mano todo lo necesario para ello, debemos de contar con la colaboración de un consultor de SEO Internacional, que nos guíe paso a paso en este proceso tan complejo que es mejorar nuestro posicionamiento seo web internacional.

 

Posicionamiento web internacional paso a paso

Hacer posicionamiento web internacional paso a paso nos va a ayudar a tener éxito en nuestro proceso, saltarnos algún paso no ayudará en absoluto a nuestro objetivo, que no es otro que posicionar nuestra web internacionalmente.

Para obtener visibilidad internacional su web debe de cumplir una serie de requisitos, que sea rápida, que tenga certificado de seguridad, que su estructura sea la adecuada acorde a las palabras calves por las que queremos posicionar, que tenga las extensiones de los países en subcarpetas, no en subdominios ni en dominios diferentes, que tenga mucho contenido de calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios, etc… .

¿Quiere decir esto que si no cumple estos requisitos no va a poder posicionar internacionalmente mi web? NO, pero va a costar más trabajo. Para ello, hacer un análisis de su web y de su situación y crear una estrategia Seo combinada de optimización webcreación de contenidos específicos por país , una campaña de enlaces a medida, marketing en redes sociales y mas generación de contenido, es fundamental.

Existen algunos puntos principales en los que hay que prestar atención en tus campañas de SEO internacional, y vamos a tratarlos uno por uno:

¿Qué extensión de dominio elijo?

Elegir extension de dominio para seo internacional es un clásico, y la esta debería estar entre dos grandes grupos:

  • Por un lado los  TLD (Top Level Domain) que son por ejemplo los .com, .net o .org entre otros.
  • Por otro los dominios regionales (.es por ejemplo) que te dará algo más de fuerza para posicionar en el país al que apunte y bastante menos en el resto del mundo.

Lo lógica es pensar en que siempre es mejor un TLD, y normalmente es así, y como norma general yo lo hago.

Pero claro, en esto del seo todo son dependes, y no siempre es así, imagina que tienes una empresa de servicios que, aunque quiere hacer una expansión internacional, sabe que el 80% de su negocio es en territorio nacional. Además sus servicios son de un precio elevado y una recurrencia de conversión baja, ¿te la jugarías a un TLD o a un dominio regional? No sería una locura optar por el regional.

¿Dónde contrato el hosting para mejorar el SEO internacional?

La IP del alojamiento web es un factor de posicionamiento más, mientras mas cerca del país donde queremos posicionar, mejor. Aunque es mejor tener un servidor rápido, pero ya puestos quiero el combo, tener la ip en el pais a posicionar y que sea más rápida que flash. Lo más sensato es que la IP sea del país en el que quieras/vayas a tener la captación primaria de tu negocio.

Si eres una tienda con base en España que quiere vender a Europa, pero sabes que la mayoría de tus clientes van a seguir siendo de España, por gastos de envío, lo mejor es que la IP sea española. Siempre se podrá cambiar la IP del servidor cuando se haga una migración.

 

Hay muchos países que aunque sean distinto país, tienen el mismo idioma

Esta paradoja curre en un montón de países, pero en España somos champions ya que el español es el idioma oficial de muchos países como México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y en USA lo hablan mas de 100 millones de personas. Mucho trabajo para hacer un contenido único y original con una URL diferenciada para cada país y poca recompensa.

Lo mejor dado el caso sería hacer un contenido lo mejor posible, bien estructurado y que se entienda, ya que al tener sólo una URL,  la relevancia que consigas gracias a tu promoción en redes o medios digitales y al linkbuilding va a sumar en todos los paises que queramos posicionar. Sólo tenemos que tener en cuenta conseguir enlaces desde IPs de los distintos países a posicionar.

 

Usa Search Console para SEO Internacional

Dentro de Search Console hay un apartado dentro de “Tráfico de búsqueda” que se llama “Segmentación Internacional”.

Nos encontramos dos partes diferenciadas, la primera la vamos a tratar en el siguiente apartado (se llama “Idioma”) y la segunda, que se llama “País”, que te deja hacer dos cosas:

  • Orientar la geolocalización a usuarios de un país, lo que es ideal para proyectos de un solo idioma
  • Orientar la geolocalización a “ninguno”, lo que es ideal para el caso del SEO internacional o multi-idioma
Entonces si estamos intentando de optimizar el posicionamiento internacional de un proyecto, usaremos la opción “Ninguno”.

“Hreflang”, una etiqueta no tan conocida como debería

Siempre que nos enfrentamos a un proyecto en varios idiomas, cada URL del mismo debe incorporar una pequeña etiqueta llamada “hreflang”, que se debe de meter en el <head>. La construcción de esta etiqueta es así:

<link rel=”alternate” hreflang=”idioma” href=”URL a la que te estás refiriendo” />

Hay que ponerla en la sección “head” de cada URL de tu proyecto y  le indica al buscador en qué idioma está escrita esa url o su contenido, de esta forma ayudamos a google cómo debe leerlo y, lo que es más importante, que no la tome como contenido duplicado de otras versiones de idioma.

Se puede implementar si tienes un CMS de código libre vía plugin, extensión, etc.  O si tu web está hecha por el contrario a mano, hay que meterla en todas y cada una de las URLs a mano.

¿Cómo creo las URLs para tener el máximo potencial?

En Seo Internacional, cuando tienes un producto o un contenido en varios idiomas, cada uno debe tener una URL diferente, y hay varias formas de hacerlo:

1º Tener un dominio para cada idioma

Un ejemplo: pericopalotes.com para inglés, pericopalotes.es para español y así …

2º Hacerlo vía subdominios

Que sería es.pericopalotes.com para español, de.pericopalotes.com para el aleman y siguientes así …

3º Hacerlo vía subcarpetas

La opción sería pericopalotes.com/es para español, pericopalotes.com/en para inglés y siguientes.

Si eligimos la primera opción hemos elegido el camino fácil a corto plazo, pero muy malo a la larga, ya que tendremos que multiplicar acciones y esfuerzos de promoción y link building y cada país, ya que se tratarían proyectos separados. Nada recomendable.

Si eliges la segunda opción, los subdominios,  tampoco es lo mejor porque, aunque los subdominios te dan mucha flexibilidad, no se transmite toda la relevancia del dominio principal a cada uno de los subdominios.

Si elegimos la tercera opción, subcarpetas, es lo mejor que podemos hacer, ya que mantenemos las URLs lo más cortas posibles y enriquecidas con palabras clave de cada idioma, o sea, amigables para cada idioma, y se transmite toda la relevancia de unas urls a otras, mediante enlazado interno

Eligiendo plugin multidioma

La elección de un plugin multi-idioma, te voy a recomendar dos para WordPress:

Ambos son muy buenos, funcionan bastante bien y se adaptan, y además del contenido te va a solucionar la parte de la etiqueta hreflang.

 

Estrategia Seo Internacional

Si tenemos un Ecommerce o estamos pensando en tener uno, contar con una estrategia Seo Internacional para optar a otros mercados no es un disparate. Cada año la importancia de hacer SEO internacional se hace más clara. Diariamente la mitad de los españoles que están online realizan compras a través de algún ecommerce y esto hace que el futuro sea aún más prometedor para aquellos que buscan expandirse con sus productos o servicios más allá de las fronteras, ya que la actividad aumenta en otros países con mas cultura de internet, los cuales son casi todos los europeos, como Francia, alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Noruega, etc… y como no UK o England.

Agencia seo Internacional VS Consultor seo Internacional

¿Agencia Seo o Consultor seo? ¿Cual elijo? Y en éste caso sería ¿agencia seo internacional o consultor seo internacional?. Pues te voy a intentar ayudar en tu decisión.

La mayoría de las veces, la diferencia entre un Consultor seo freelance y una Agencia seo, vista como una entidad corporativa, se hace en base a una serie de estereotipos falsos o verdades a media.

Los dos son igual de válidos, aunque si es verdad que el consultor seo freelance siempre tiene un trato mucho más cálido, aunque no siempre es así.

 

¿Dónde contrato el hosting para mejorar el SEO internacional ?

La IP del alojamiento web es un factor de posicionamiento más, mientras mas cerca del país donde queremos posicionar, mejor. Aunque es mejor tener un servidor rápido, pero ya puestos quiero el combo, tener la ip en el pais a posicionar y que sea más rápida que flash. Lo más sensato es que la IP sea del país en el que quieras/vayas a tener la captación primaria de tu negocio. Ya te lo he explicado mas arriba.

 

Estudio del público objetivo para posicionamiento web internacional

Normalmente a la hora de hacer posicionamiento web internacional ya se sabe cual es el publico objetivo para el que  tenemos que optimizar la web. Aunque cada pais es diferente y tiene una cultura diferente, para optimizar conversiones es recomendable hacer un estudio del público objetivo para posicionamiento web internacional.

El contenido en tu posicionamiento internacional

El contenido en tu posicionamiento internacional debe responder a los intereses y expectativas de sus potenciales usuarios internacionales. Como en toda estrategia seo, se debe adoptar el punto de vista de los usuarios en los distintos países objetivo para adecuar todo el contenido a sus intereses y expectativas. Esto repercute en una mejora del tráfico cualificado y de la conversión.

Linkbuilding para SEO internacional

La creación de campañas de linkbuilding para seo internacional es mucho mas importante de lo que pensamos. Lo mejor es tener enlaces desde la Ip del pais que queremos tener presencia, así reforzaremos la estrategia de contenidos reforzando la relevancia de los mismos.

Tareas de SEO Internacional que debes mantener

Las tareas de seo internacional que debes mantener son las mismas prácticamente que las de seo nacional o local. Corregir y reparar errores internos, reforzar el enlazado interno, crear contenido de calidad para los usuarios, crear campañas de captación, etc…

Análisis de indexabilidad, análisis de la relevancia, mejoramos la popularidad de tu web en el país al que se dirige, análisis de posiciones.

Servicios de Seo Internacional
Profesionales. ¿Trabajamos Juntos?.

MIS OTROS SERVICIOS COMO CONSULTOR DE SEO INTERNACIONAL

Si tiene alguna necesidad diferente de los servicios seo que ofrezco aquí, pregúnteme sin miedo mediante el formulario de contacto, y te contestaré en la mayor brevedad posible si puedo ayudarte.

Consultoría Seo

Consultor seo freelance. Servicios SEO profesionales. Experto en SEO, SEM y reputación online, diseño web, ecommerce. ¡ Soy su consultor Seo !
reputacion online

Reputación Online

Proteja su reputación online. Consultor de Reputación Online experto en ``borrar datos” de internet. Reputación corporativa y branding. Usted o su empresa es, lo que google dice que es

Diseño páginas web

Diseño web al mejor precio. No por pagar más es mejor. Diseñamos su web para que posicione en google y que el usuario tenga la mejor experiencia posible.

Gestión de redes sociales

Deje la gestión de redes sociales para profesionales solo así podrá ver el auténtico alcance y poder que tienen las redes sociales para su empresa. Gestión de Redes sociales para empresas y particulares.
como vender en amazon

Vender en Amazon

¿Te sientes fustrado porque no vendes nada en Amazon mientras otros se estan forrando? ¿Estarías interesado en que los productos que vendes en amazon aparezcan en las primeras posiciones para sus Frases de Búsqueda principales? Esto es fundamental para vender en amazon. Déjame ayudarte, yo sé cómo hacerlo.

Campaña Adwords, PPc, Facebook Ads

¿ Necesita una Campaña de adwords o una Campaña de SEM ? Consultor Adwords sem experto en crear campañas de adwords optimizadas para un obtener un alto rendimiento. Campañas de AdWords y facebook Ads orientadas a performance.
como-conseguir-visibilidad

Dime si esta situación se parece a la tuya: Tienes una web, tienda online o blog y escribes con la regularidad militar que te han dicho o …

HTML-SEO

Cuando todos comenzamos en el apasionante mundo del SEO, la gran mayoría nos centramos en aspectos relacionados con el marketing, y sobre todo en usar técnicas de resultados …

Consultor Seo Internacional Freelance
Haz que tu web sea visible y rentable!!

Hecho por Joaquin Rios Consultor Seo Técnico Freelance.

Seo Internacional | Posicionamiento web internacional | Consultor Seo Freelance